lunes, 23 de julio de 2007

Mahoma Vs. La corona


Como todos habrán escuchado ya, cierto juez español ha decretado el "secuestro" de la edición de la semana pasada de la revista "El Jueves" (la revista que sale los miércoles). ¿El motivo? Pues no es otro que la caricatura que pueden ver encima de estas líneas y que fue portada el miércoles pasado.

En septiembre del año pasado los informativos se llenaron de imágenes de la quema de banderas danesas y de actos de protesta de algunos países musulmanes por las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en un diario. En aquel momento muchos pensarían en lo retrógrado de esta reacción y me puedo imaginar bastantes comentarios más "subidos de tono".

Pues aquí estamos, en julio del año 2007, en España, ese país moderno, europeo, donde en estos días de aniversario de democracia se nos hincha la boca hablando de Libertad -así con mayúsculas- y de decir lo bien que hicimos nuestra transición los españoles... Pues en este momento y en este país, se censura una viñeta cómica (recordemos que es tan solo eso) simplemente porque se ríen de una determinada familia, aunque diga algo que por cierto seguro que piensan muchos españoles. Toma ya, para que luego nos sintamos superiores a los musulmanes, por lo menos lo suyo era la caricatura del profeta de un dios.

Si la caricatura hubiese sido de "Paquirrín" y su novia (si la tiene), hubiera sido igual de acertada, pero no habría pasado absolutamente nada. Ah! y por cierto, van dados en el tema de censurar una caricatura en estos tiempos de Internet.

Ya lo dice la constitución, que todos somos iguales ante la ley... salvo una familia.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,

creo que el motivo de la censura del retrato, ejem, digo caricatura, es que:
-Si el principe cree que esta trabajando.
-Si el principe cree que esta procreando, cuando realmente esta teniendo relación anal.
Conclusión: No tiene ni pajorela idea de lo que es trabajar.

Toni.

M. dijo...

Caray, que casualidad, has puesto lo mismo que yo sobre la viñeta y Paquirrín y su novia. (No puedes haberlo leido porque no es un blog público) Pues eso, que que curioso.

M. dijo...

Aaah, bueno, solo una diferencia, yo si se que Paquirrín tiene novia y como se llama y todo eso :)