viernes, 26 de octubre de 2007

Inventando la rueda... otra vez

Esta semana se ha lanzado una campaña desde Cercanías Renfe y los cuatro diarios gratiutos más importantes (20minutos, ¡Que!, ADN y Metro) con el eslogan "Hazte donante de prensa".

La idea consiste en que se han instalado 6 "puntos de donación" - como unos revisteros para que se hagan una idea - donde la gente que ya ha leído alguno de esos periódicos pueda dejarlo para que otra persona pueda cogerlo.

No sé de donde surge la idea, si de Renfe o de los propios diarios, pero de lo que sí estoy casi seguro es de que las personas que han optado por hacer la campaña no son usuarios habituales de esos trenes. ¿Que por qué lo sé? Pues básicamente porque eso ya existía... sí sí, en todos los vagones de tren existen unos receptáculos destinados a tal fin, los llaman portaequipajes.

Todos los días, cientos de periódicos que los más madrugadores ya han leído se quedan en estos altillos para que después alguien los coja. Y no se crean, que esto dura hasta la tarde.
Yo personalmente tengo la costumbre de dejarlo encima (no dentro) de una papelera de la estación de metro donde termina mi trayecto, por aquello de diversificar y no saturar los portaequipajes :) ah y muchos días apenas dura ahí más de unos segundos, se lo aseguro.

Resumiendo, que está bien, pero que me parece un poco chorra y de cara a la galería el "oficializar" algo que ya se hacía de manera espontánea.
¿Cómo? que quieren critica constructiva o alternativas. Pues también las tengo, personalmente creo que sería mejor habilitar lugares en las estaciones donde esos periódicos puedan tirarse con la seguridad de que van a ser reciclados y no acaben en papeleras estándar.

¿Estaré especialmente crítico y susceptible?

Saludos.

lunes, 22 de octubre de 2007

Mooooooola

Aquí está, mirad que majo...


Se trata del iPod Touch. Me pueden llamar "pijo" y si quieren les explico, aunque no me crean, que yo nunca me compraría un cacharro de estos recién salido pero ha sido un regalo - mil gracias ;-) - y claro, pues no lo iba a rechazar.

Otro día me paro un poco y les cuento lo bien que va y también los defectos que le veo.

Saludos!!

jueves, 11 de octubre de 2007

Ojalá

Hace unos meses les hablé de una canción, la que sin duda mejor me sirve para ponerme las pilas. Hoy les traigo otra, en este caso simplemente me pone los pelos de punta. Se trata de un tema del cubano Silvio Rodríguez, Es una canción que descubrí hace unos años y que volví a perder hasta hace poco, es Ojalá.

Sin duda algunos de ustedes la conocerán, hay quien dice que habla de un amor no correspondido o roto, hay quien dice que está dedicada a Fidel... sinceramente, me da igual, interpreten ustedes lo que quieran y disfruten.

En esta ocasión he encontrado vídeo en YouTube, de hecho hay un montón de versiones, yo les dejo con una del año 1985 en directo en Gran Canaria pero les pido que busquen la versión de estudio para que puedan apreciar esos punteos de guitarra que aquí se pierden.



Ojalá

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
ojalá que la luna pueda salir sin ti
ojalá que la tierra no te bese los pasos

ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa la sonrisa perfecta
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto para no verte siempre
en todos los segundos y en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda
ojalá que tu nombre se le olvide a esta voz
ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
ojalá que el deseo se vaya tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa la sonrisa perfecta
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto para no verte siempre
en todos los segundos y en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto para no verte siempre
en todos los segundos y en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.


Un saludo.

jueves, 4 de octubre de 2007

Estas tías luego no se ven por la calle.

Seguro que alguno de ustedes ha escuchado o utilizado alguna vez esta frase (obviamente, también es válido para el género masculino)... normalmente hace referencia a un anuncio publicitario donde se puede ver un bello ejemplar de la raza humana.

La respuesta a esto es muy sencilla, no se ven porque no existen.

Recuerdo un vídeo bastante antiguo (que no he podido encontrar) en el que se explicaba como se hacía un anuncio de "cremas reductoras" o algo así... La cara que veíamos era de una mujer de mediana edad bastante atractiva, pero las piernas pertenecían a una jovencísima modelo... pero esperen, que las manos que aplicaban la crema eran de una tercera mujer. Viva el 3 en 1, los publicistas juegan a ser el Dr. Frankenstein juntando pedazos de cuerpo para hacer un tercero. ¿Otro ejemplo?, seguro que recuerdan el famoso vídeo de publicidad de Lacoste, en el que un hombre hacía las delicias de las mujeres (y de algunos hombres) de medio mundo paseando desnudo por su casa, pues les invito a que revisen el vídeo y encuentren una secuencia en la que aparezca su cara y su firme trasero... en la misma secuencia, sin cortes. ¿Qué casualidad verdad?

Pero claro, esos eran otros tiempos... ahora llegamos a la era digital y se abre la veda para todo tipo de toques, retoques y requeterretoques. Seguro que muchos conocerán el vídeo con el que les voy a dejar a continuación, pero creo que merece la pena volver a verlo, es más creo que debería ser de obligado visionado en escuelas e institutos.


Ahh, una última cosa, si creen que con los vídeos estamos a salvo de estos retoques fotográficos, pásense por este vídeo que acertadamente han titulado algo así como "Todo lo que ves es falso".

Un saludo.

P.D. Post especialmente dedicado al Sr. Eru y su legión de publicistas :D