viernes, 26 de octubre de 2007

Inventando la rueda... otra vez

Esta semana se ha lanzado una campaña desde Cercanías Renfe y los cuatro diarios gratiutos más importantes (20minutos, ¡Que!, ADN y Metro) con el eslogan "Hazte donante de prensa".

La idea consiste en que se han instalado 6 "puntos de donación" - como unos revisteros para que se hagan una idea - donde la gente que ya ha leído alguno de esos periódicos pueda dejarlo para que otra persona pueda cogerlo.

No sé de donde surge la idea, si de Renfe o de los propios diarios, pero de lo que sí estoy casi seguro es de que las personas que han optado por hacer la campaña no son usuarios habituales de esos trenes. ¿Que por qué lo sé? Pues básicamente porque eso ya existía... sí sí, en todos los vagones de tren existen unos receptáculos destinados a tal fin, los llaman portaequipajes.

Todos los días, cientos de periódicos que los más madrugadores ya han leído se quedan en estos altillos para que después alguien los coja. Y no se crean, que esto dura hasta la tarde.
Yo personalmente tengo la costumbre de dejarlo encima (no dentro) de una papelera de la estación de metro donde termina mi trayecto, por aquello de diversificar y no saturar los portaequipajes :) ah y muchos días apenas dura ahí más de unos segundos, se lo aseguro.

Resumiendo, que está bien, pero que me parece un poco chorra y de cara a la galería el "oficializar" algo que ya se hacía de manera espontánea.
¿Cómo? que quieren critica constructiva o alternativas. Pues también las tengo, personalmente creo que sería mejor habilitar lugares en las estaciones donde esos periódicos puedan tirarse con la seguridad de que van a ser reciclados y no acaben en papeleras estándar.

¿Estaré especialmente crítico y susceptible?

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te propongo otra opción de reciclaje: que el periódico se lo traigas a tus compañeros de oficina.

Ellos te lo agradecerán, porque a algunos en sus respectivas estaciones no le dan periodicucho alguno :(