miércoles, 16 de enero de 2008

Apple y sus cosas

Hola a todos,

pues como llevaba un tiempo sin hablar de tecnología y eso, os comento que Apple presentó ayer unos cuantos cacharritos nuevos, pero para no aburrirles, me quedo con 2 cositas.

- MacBook Air



Lo pueden ver en la fotografía que ilustra este post. Dicen que es el portátil más fino del mundo. Cerrado tiene "forma de triángulo", el lado más fino, son 4 milímetros (se dice pronto) y el lado más grueso 1.94 . Para que se hagan una idea eso el diámetro de una moneda de 10 céntimos. Han eliminado prácticamente todos los dispositivos y conexiones "de cable"... por no tener no tiene ni unidad de DVD, pensando en la famosa movilidad y las conexiones inalámbricas.

¿Precio? pues la versión "normal", nada menos que 1700 eurillos, la más cara mejor no se lo digo que igual se asustan.

Mi opinión... pues como casi todo lo de esta gente, mola, mola mucho, pero hay que saber lo que se compra y para qué, porque si no igual estamos haciendo el tonto.

Ahora le comento lo otro y es donde me cabreo.

- Nuevos programas para iPod Touch

Bueno, como recordarán soy el afortunado poseedor de uno de esto cacharros para el que han sacado nuevas aplicaciones, básicamente las que ya existían para el famoso iPhone. ¿El problema? que estos amigos de Apple han vuelto a hacer lo que mejor saben, cobrarte. Todos los iPod nuevos van a traer este software, pero si ya lo tienes (recordemos que salió al mercado hace como 4 meses) y quieres los programas vas a tener que abonar la pequeña cantidad de 17 euros.

¿Lo peor de todo? que como otras veces, lo hacen bien, el precio no es desorbitado... y muchos (yo no lo sé, aun no estoy seguro) pasaran por caja.

En fin que ninguna empresa es perfecta y no puede serlo porque su fin, obviamente es ganar dinero y esta gente nos da una de cal y otra de arena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

aqui aporto un poco de información sobre el nuevo portatil:
http://wtf.microsiervos.com/

curiosa la comparativa, da que pensar no?.