miércoles, 26 de marzo de 2008

No hay vídeos en esta entrada

Lo último ha sido una agresión a un aficionado atlético tras el partido en Sevilla, pero antes ha habido niñatos haciendo trompos en medio de una rotonda, peleas de instituto y así un largo etcétera.

Siempre se habla de que "los adolescentes" (como me jode generalizar) buscan notoriedad con este tipo de cosas, ahora suben los vídeos de sus hazañas a YouTube igual que antes los lunes en clase contaban la borrachera del fin de semana o que se habían pasado por la piedra a fulanito o fulanita. ¿La diferencia? Pues que ahora existe internet y con un poco de suerte y si la salvajada es lo suficientemente gorda pueden llegar a aparecer en un periódico digital o incluso en el Telediario (que supongo que es el sumun del ego de este tipo de cenutrios).

Creo que los medios de comunicación cometen un grave error dando cancha a "información" de este tipo. No deja de ser morbo en estado puro... ah! esperen... es que el morbo vende y vende mucho. ¿Han visto últimamente los informativos de Tele5? Desde que se hizo cargo de su dirección el señor Pedro Piqueras pueden pegarse tranquilamente 30 minutos de sucesos al principio del informativo (les recomiendo esta entrada de Vaya Tele, donde lo comentan). Lo malo es que así han conseguido subir sus índices de audiencia.

Para acabar dos reflexiones, no les hagamos publicidad a esa panda de imbéciles, no hichemos su ego subiendo el número de visualizaciones de su salvajada en YouTube. Y lo último, ¿han visto Tesis? Si no es así haganlo y se fijan en la escena final, en el hospital.

Por eso no hay vídeos en esta entrada.

Saludos!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos caballero, como no podía ser de otro modo estoy completamente de acuerdo con su post. Tanto en no dar cancha a estos imbéciles como a la utilización amarillista y sensacionalista de prácticamente todas las cadenas. Me genera una duda tan sólo, podría refrescarme la memoria? A que se refiere con el hospital de Tesis? Recuerdo la escena pero no centro a lo que se refiere.

Un saludo

Xiul dijo...

Sr. Zuiker, un placer verle por aquí de nuevo.

Si le conozco como creo, usted está pensando en el principio de la escena a la que me refiero, la de la dedicatoria en el libro. Yo me refiero a la escena final, cuando van caminando al ascensor y en las televisores de la habitaciones se ven los informativos diciendo que han conseguido un vídeo snaf y que van a ponerlo... "imagenes que pueden herir la sensibilidad" nadie aparta la mirada del televisor, en una palabra, morbo.

Un saludo!!

TO+ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mr Xiul. Y hay más, no solo la cancha que se le está dando a este tipo de vídeos sino como se está utilizando todo esto como información ¿a dónde vamos a llegar? El avance del "periodismo ciudadano" que también daría para hablar mucho se está mal utilizando precisamente para ganar audiencias, avanzar en el morbo, e incluso desinformar... La información es otra cosa y se está yendo de las manos. En vez de aumentar el conocimiento del usuario se sobrecarga de información (que incluso podemos llamar también información basura), en vez de ayudar a tener criterios propios, se hace una información sesgada, partidista, interesada... donde los fines económicos tienen mucho que ver... y avanzando así a un pensamiento único...
...Bueno, que lo dicho, gracias por esta reflexión y un abrazo. Por cierto, gran peli esta de “Tesis” sí señor.

Francisco Cenamor dijo...

Hola, el próximo viernes 4 de julio incluiré un breve comentario sobre tu blog en el Blog literario Asamblea de palabras (http://franciscocenamor.blogspot.com). Espero que sigas escribiendo. Un saludo.

TO+ dijo...

No hay vídeos, no hay nuevas entradas. Anda, haz caso a Cena y mira a ver si reflejas aquí algo de lo mucho que estás viviendo... Y si no, de todas formas, a ver si quedamos y nos contamos cara a cara. Un abrazo hermano.