Vacaciones
Hoy es primero de Agosto, fecha vacacional donde las haya.
Esta tarde o quizá mañana por la mañana muchos estarán en un atasco que les conducirá a lo que se supone debe ser un remanso de paz en nuestras ajetreadas vidas... Todos sabemos que si hay algo que tranquiliza y relaja es una atasco. De hecho estoy seguro de que el madrileño bien entrenado (para esto tenemos emes treintas y cuarentas) es capaz de alcanzar en el atasco un estado de meditación cercano al Nirvana.
Pero bueno, esto es un breve contratiempo en nuestro viaje al paraíso. Quizá se trate de un pueblecito en alguna montaña asturiana o un pequeño apartamento en una playa de levante. ¿Han visto ustedes una caravana de horas para subir a los Lagos de Covadonga? Yo sí. Y seguro que también han visto alguna pelea a gritos por un hueco en la arena de esa playa de Gandía.
Supongo que ya se nota por donde voy... soy realista y sé que no siempre uno puede tener las vacaciones cuando quiere: porque tu empresa cierra en Agosto y no quedan más huevos, porque tu jefe dice que mejor irte en verano cuando están los clientes de vacaciones también o por mil motivos más. Y tampoco somos libres de elegir destino, que si por muchos fuera en lugar de la playa levantina, preferían una isla desierta de la Polinesia... pero claro no todos somos multimillonarios.
Pero vayamos un poco más allá. No se trata de la fecha de las vacaciones. Ni tampoco de que haya que ser por cojones distinto... que es lo que mola. No. Se trata de que seamos como de verdad queremos ser, que pensemos por nosotros mismos. Y si lo que nos apetece es estar en el sofá tirado tres días sin hacer ni el huevo pues mira que bien, o en el chiringuito a 40 grados dejándote la garganta para que el camarero te haga caso, pues perfecto, porque será lo que TÚ has escogido, pero por favor, no lo hagamos por costumbre, por rutina o, sobre todo, porque es lo que hace todo el mundo.
Siento filosofar tan de mañana... pero es lo que me ha salido, ahora se joden y se aguantan, eso les pasa por pedirme que escribiera :D
Por último y aunque se trata de un corto bastante viejo y muy conocido, aquí les dejo "15 días en Agosto". Que lo disfruten.
Saludos!!
2 comentarios:
Cuanta razón, que sabio eres!!
Por cierto que tal si pones la opcion de publicar entradas enteras para las suscripciones RSS, es que cuando te leo desde el bloglines me sales cortado!!
Gracias por volver a escribir!
Sus deseos son órdenes para mi. A partir de ahora se publicarán las entradas enteras en el RSS.
También me alegro de volver a leerle.
Un saludo.
Publicar un comentario