jueves, 24 de mayo de 2007

Llueve sobre mojado


Llueve y mucho, al menos en Madrid. No sé si esto es motivo para escribir un post, pero quizá sí merezca una breve reseña el tema de las inundaciones.

Entiendo que el sistema de colectores de una ciudad -por cierto, en los próximos días vamos a oír bastante ese término al menos en Madrid- están construidos de acuerdo a un tamaño más o menos lógico en función de las precipitaciones medias o algo así, me parece lógico, y no siempre es controlable la "fuerza de la naturaleza". Vale que la tormenta del lunes fuese la mayor en los últimos chorromil años, vale... pero es que inundaciones como las del lunes se producen tooodos los años. Y yo pienso, ¿quizá alguien no supo dimensionar bien algunos colectores?

Mención aparte para el tema de la nueva y flamante M-30, cuando por fin se han acabado las obras y los túneles (y un huevo, así como suena) van y se han inundado casi todos los famosos túneles. Vamos a ver... ¿en que estamos pensando chavales? puedo entender que se rompa un colector de Marqués de Vadillo que puede ser que tenga 50 años (no sé, digo yo), pero es que esto es nuevo, pero nuevo nuevo... y ya se empezaron a inundar antes de estas últimas tormentas, con otras más pequeñas. Éso, es una cagada.

En fin, que cualquier día al trabajo en Zodiac.

Un saludo.

P.D. Por si alguien especialmente... "suspicaz" me pregunta porqué no hablo del corte de los trenes entre Madrid y Levante le diré que es un simple tema de reincidencia que se da en metro, M-30 y carreteras en general, lo de Renfe, no.

Por cierto, la foto es sacada de aquí

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, la previsión ante un corte en la M-30 porque llueva (me da igual cuanto... como coño viven en los paises donde llueve 250 días al año???) no forma parte del cometido de nuestros amados dirigentes... eso si, no veas como preveen al poner los parquimetros... mecaguento!
pd: xuil, espero un post en mi flog, perro!!!

www.fotolog.com/de1trago

Anónimo dijo...

ya no sé cómo ponerme para secarme, me ayudas?