martes, 19 de junio de 2007

Se ha muerto el Fary

He de reconocer que este hombre dista mucho (pero mucho) de lo que serían mis gustos musicales pero se trata de alguien que proviniendo de una familia muy humilde, supo labrarse un futuro, incluso se ha llegado ha decir que "todo lo que toca el Fary, se convierte en oro" y ahí tenemos los ejemplos de Menudo es mi padre, Torrente con su Apatrullando la ciudad, o Mélody a la que lanzó. Insisto en que puede tratarse de productos que nos gustarán o no pero que indudablemente tuvieron éxito en su momento.

Nunca lo he oído criticar a nadie en sus declaraciones, o al menos no lo recuerdo, ni tampoco al revés, jamás oí una palabra en su contra, cosa esta dedicándose a la profesión que se dedicaba parece costoso.

Resumiendo, que me parece uno de esos tipos... entrañables, que incluso se ha hecho hueco entre los dichos populares (supongo que todos recordarán en cual). Y no nos engañemos, seguro que todos hemos tarareado en alguna fiesta de nochevieja el Torito Bravo o El Cuponazo o algún otro de sus éxitos.

[humor negro]

Dado que en este blog está permitido reírnos hasta de la mismísima muerte, les tengo que contar que cuando un compañero de trabajo me ha informado de este acontecimiento con la misma frase que titula este post, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido un sketch de Faemino y Cansado. En algunos sitios lo han llamado "el más grande sketch de todos los tiempos" y desde luego que si no lo es, está muy cerca de serlo.

Les dejo con él y se lo recomiendo entero, no obstante la parte referente a este post, empieza hacia el minuto 5.





[/humor negro]

Un saludo a todos y un abrazo para José Luis Cantero, el Fary, allá donde esté.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente Sr. Xiul, es el mejor sketch de todos los tiempos. En cuanto a lo del Fary, ni que decir tengo que cuando me dijeron en el trabajo "Se ha muerto el Fary" solté de carrerilla lo de "Quién, ese insigne y .... (etc)". Claro me miraron raro, sobre todo cuando añadí lo del científico, nadie conocía al Fary científico, varón de 32 años fallecido tristemente en un accidente de tráfico.

Un abrazo para el Fary, allá donde se encuentre.