martes, 5 de junio de 2007

Si algunos levantaran la cabeza

Me suena que hay una frase que dice algo así como la política hace extraños compañeros de cama. Si eso lo combinas con lo de la realidad siempre supera a la ficción te queda una entrada en el blog de los más curioso.

Pongamos un pequeño pueblo en el interior de la província de Málaga, de nombre Ardales. Tradicionalmente ha sido gobernado por la izquierda (lo de tradicionalmente, se entiende que es desde que hay democracia y tal), bueno, por el PSOE. Pero en los últimos años ha ido ganando fuerza un partido de derechas, ¿Partido Popular? no, esos no han obtenido más que poco más de sesenta votos, se trata de Falange Auténtica, ahí es nada. No me quiero enrollar así que mejor les dejo los resultados de las últimas elecciones:


Hasta aquí todo parece más o menos normal, pero hoy me encuentro en la edición de Málaga de 20minutos con el siguiente titular: "IU y Falange negocian para arrebatar la Alcaldía de Ardales al PSOE". ¡¡Toma ya!! Ya noto como cadáveres de uno y otro bando se remueven en sus tumbas. Esto es como si en "El tomate" sacan la exclusiva del hijo secreto del generalísimo con la pasionaria... que digo, mucho más, el hijo secreto de Pilar Rahola y Jiménez Losantos.

En fin, esto me ratifica en mi opinión que en los lugares pequeños la política está más allá de los partidos y se basa más en las propias personas, así lo que sería causa de paradas cardíacas colectivas en Madrid o Barcelona o en el gobierno del país, no pasa de lo anecdótico en un lugar como este.

¡¡Saludos!!

La imagen de los resultados electorales, la he obtenido de elpais.com

No hay comentarios: