Estas tías luego no se ven por la calle.
Seguro que alguno de ustedes ha escuchado o utilizado alguna vez esta frase (obviamente, también es válido para el género masculino)... normalmente hace referencia a un anuncio publicitario donde se puede ver un bello ejemplar de la raza humana.
La respuesta a esto es muy sencilla, no se ven porque no existen.
Recuerdo un vídeo bastante antiguo (que no he podido encontrar) en el que se explicaba como se hacía un anuncio de "cremas reductoras" o algo así... La cara que veíamos era de una mujer de mediana edad bastante atractiva, pero las piernas pertenecían a una jovencísima modelo... pero esperen, que las manos que aplicaban la crema eran de una tercera mujer. Viva el 3 en 1, los publicistas juegan a ser el Dr. Frankenstein juntando pedazos de cuerpo para hacer un tercero. ¿Otro ejemplo?, seguro que recuerdan el famoso vídeo de publicidad de Lacoste, en el que un hombre hacía las delicias de las mujeres (y de algunos hombres) de medio mundo paseando desnudo por su casa, pues les invito a que revisen el vídeo y encuentren una secuencia en la que aparezca su cara y su firme trasero... en la misma secuencia, sin cortes. ¿Qué casualidad verdad?
Pero claro, esos eran otros tiempos... ahora llegamos a la era digital y se abre la veda para todo tipo de toques, retoques y requeterretoques. Seguro que muchos conocerán el vídeo con el que les voy a dejar a continuación, pero creo que merece la pena volver a verlo, es más creo que debería ser de obligado visionado en escuelas e institutos.
Ahh, una última cosa, si creen que con los vídeos estamos a salvo de estos retoques fotográficos, pásense por este vídeo que acertadamente han titulado algo así como "Todo lo que ves es falso".
Un saludo.
P.D. Post especialmente dedicado al Sr. Eru y su legión de publicistas :D
2 comentarios:
No quiero entrar en discusiones con usted señor Xiul, sobre todo sabiendo que lo podemos solucionar a ostias...
Pero vamos, lo de que la publicidad engaña... si te compras un coche por el anuncio y luego no arranca lo devuelves y punto.
Si te seduce un anuncio de colonia vas a la tienda y seguramente allí tendrán frascos de muestra. Si la colonia huele a cenicero no te la compres y punto.
Si Carrefour te anuncia un precio y luego no lo cumple, no compres el producto y punto. Es más, vete a la oficina del consumidor y demándales por publicidad engañosa.
Resumo: la publicidad te da a conocer productos y servicios y, por supuesto, te los hace los más atractivos posibles. Además se esfuerza por crearte patrones de consumo, o que no se te olvide que la marca X de tal producto existe. Pero la publicidad engañosa es delito, y un asunto sucio como las drogas!!!
Y mira, estos sí que no tenían mucha idea del photoshop...
http://www.lacoctelera.com/snakesolido/post/2006/01/15/los-profesionales-del-photoshop-tambien-se-equivocan
Sr Eru... no me haga usted enfadar :)
Quizá estemos confundiéndo los términos o a lo que yo quiero referirme. La publicidad engañosa es delito, pero cuando yo digo que la publicidad nos engaña (cosa que no digo explícitamente) me refiero a la forma de mostrarnos las personas, los cuerpos, las caras... no los productos o servicios anunciados, eso sería otro tema (otro día hablo de BurguerKing).
Cualquier anuncio de cualquier revista, si muestra a un/a modelo, estará retocado, eso lo sabe usted mejor que yo. Sólo quería hacer referencia a que no nos llevemos a engaño con los patrones de belleza, la perfercción no existe, es inalcanzable... aunque algunos como ud. y yo, le estemos realmente cerca xD
Mil perdones desde aquí si se ha sentido ofendido, personalmente o como profesional. Este era un post más cerca de ir contra la anorexia y (sobre todo) contra los complejos estúpidos que contra la publicidad en sí.
Por último, ya lo decía Loquillo, "para que discutir... pudiendo pelear". Le voy a esperar a la salida... y que no esté su madre :D
Un saludo!!!
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