jueves, 12 de abril de 2007

"Es sencillo" Vs. "Estoy acostumbrado"

Que no es lo mismo.

El otro día (bueno, hace dos meses) estaba hablando con unos amiguetes también informáticos, cuando salió el tema de MacOsX Vs. Windows, ese gran clásico jeje. No voy a empezar ahora a defender a uno u otro (sobre todo al otro), pero sí querría comentar algo que salió en la conversación:

-"Pero Windows es más amigable ¿no?... quiero decir que sabes lo que está haciendo o en qué falla, si se ha quedado cargando tal fichero o tal otro."

El haber estado durante años trabajando con algo hará que termines familiarizándote con ello. En el caso de Windows quizá el 80 ó 90% de la gente que hoy en día utiliza un ordenador para trabajar, aprendió a utilizar Windows como primer sistema operativo, es más, probáblemente sólo haya utilizado ese. A pesar de esto, no creo que casi nadie sepa o tenga porque saber qué demonios hay en los archivos ".ini" o qué quiere decir que se haya "corrompido una DLL" igual que un obrero de la construcción no tiene porqué saber como funciona un martillo neumático, aunque deba saber usarlo.

No nos equivoquemos, en la informática -o fuera de ella- muchas veces confundimos el saber hacer algo o simplemente estar habituados, con pensar que ese algo es sencillo. Hay que recurrir a otros términos de medida como es la curva de aprendizaje. La idea sería que dos personas en las mismas condiciones y sin ningún conocimiento previo probasen los dos sistemas operativos y comprobar con cual es más rápido adquirir un determinado nivel. De ahí podríamos empezar a deducir qué es más sencillo o "amigable". Y lo mismo que digo para MacOsX, sirva para otros como cualquier distribución de Linux.

No tengamos miedo a los cambios, no nos quedemos en el "es más complicado".

Un saludo.

PD: Dedicado a todos los que alguna vez intentaron cambiar el S.O. de escritorio de los usuarios de su empresa ;-)

3 comentarios:

angelo dijo...

es que somos más vagos que la chaqueta de un guardia... yo me cambie al firefox y soy más feliz...

Xiul dijo...

Por ahí se empieza Sr. Angelo... ¿conoce usted Ubuntu, por ejemplo? jeje.

Se agradece la visita y aún más los comentarios ;)

Un saludo

francoisburen dijo...

Ubuntu=Linux sin gafotas??????