viernes, 13 de abril de 2007

Los rumores (o miedos) se confirman, Leopard retrasado

Pues así es, la nueva versión de MacOsX, la 10.5 (o Leopard) se ha retrasado oficialmente hasta el mes de octubre... esperemos que de este año :P , por si alguien no se lo cree, aqui tiene el enlace al comunicado de Apple.

Sinceramente, me ha molestado bastante, no porque estuviese esperando para adquirir un nuevo equipo ni es que tenga la intención de actualizar a Leopard nada más salir, pero si hay algo que no aguanto es que no me digan la verdad desde el principio. Vale, está muy bien que prefieran sacarlo más tarde y depurado que en el plazo anunciado y con errores, pero es que no es esa la cuestión. La cuestión es porqué cuando se suponía que tenía que estar depurado y listo para vender, no lo está. En varias ocasiones he defendido que Apple en ningún momento anunció una fecha exacta de lanzamiento, tan solo primavera de 2007 y que por tanto hasta el 21 de junio estaban cumpliendo plazos sin embargo esto es un revés y un retraso en toda regla, si desde un primer momento o al menos antes que a mediados de abril, esto se hubiese anunciado no habría pasado ni la mitad de las repercusiones que esto va a traer -me refiero a nivel de comentarios negativos y mala imagen- .

Si sabes algo de desarrollo de software sabrás que el no cumplir plazos es un mal endémico, al menos en España (y por lo visto en buena parte del mundo), y cualquiera que hace una estimación siempre (y digo siempre) se queda corto. No obstante las otras empresas no son Apple y por eso ésta me gusta más.

Una vez me dijo un profesor algo así: "Nunca mientas a tus clientes, si le digo que le llamaré en 15 minutos y le llamo en 20, su sensación es que le he engañado; por contra si le digo que lo llamaré en 3 horas y tardo 2, su sensación es que hemos tardado menos de lo que le dijimos. De la segunda forma esperará 6 veces más que de la primera pero la imagen es totalmente positiva". Pues esa es la cuestión, no vale la escusa que aparece en el comunicado hablando de los recursos destinados al iPhone, eso no es un imprevisto y es algo que podían y debían prever y si no se hizo, es un error de planificación sin más.

El único consuelo es que finalmente la espera y el retraso merezcan la pena y Apple nos sorprenda con un gran producto como es Tiger en su calidad pero con aún más y mejor funcionalidad.

Un saludo.

No hay comentarios: