Saber vender
Si hay algo que distingue a los productos de Apple, es su magnífico diseño, no voy a entrar en si merece la pena pagarlo, o no, o si es o no de pijos o gafapastas :-) pero hay que reconocer que sus diseños son bonitos, baste con ver algunos ejemplos: El nuevo iMac, el archicomentado iPhone o el "entrañable" Mac Mini.
No sé si sabrán que cualquiera no puede vender productos de Apple, es necesaria una "acreditación" por así decirlo, igual que en otras marcas, sólo que ésta es algo más compleja de conseguir. Para que se hagan una idea, hasta hace poco en España la única gran superficie que vendía productos de esta marca era El Corte Ingles (paso de enlazarles) y después FNAC (estos me caen mejor), y hace poco parece que han levantado un poco la mano y se han sumado gente como MediaMarkt o Alcampo.
Y de estos últimos quería yo hablar. La foto que ven a continuación fue tomada en un centro de Alcampo y se trata de la vitrina de exposición de los iPod, les recomiendo que pinchen en la foto para poder verla ampliada:
De todos modos, y por si en la foto no se aprecia, ya les cuento yo que los carteles con el logo de Apple son cartulinas de colores con el logotipo impreso encima, concretamente el logotipo es "transparente" y lo que se imprime en negro es todo el exterior por así decirlo. Les aseguro además que la palabra imprimir se ajusta mucho a la realidad, porque ese color negro parecía hecho con impresora matricial de toda la vida. Por último, el efecto de que el cartel de la izquierda está achatado no se debe a la fotografía, es que no estaba impreso con las proporciones correctas.
Una vez me explicaron que determinadas cosas no se ponen nunca en oferta porque además del producto se está vendiendo exclusividad. El caso de Apple es similar y el de Apple en este Alcampo es como si Audi empezase a vender sus coches en un mercadillo. No me malinterpreten, el problema no es que se venda en Alcampo, sino las formas. Si pasa por ahí un ejecutivo de Apple o el mismísimo San Steve Jobs, le dan 7 infartos a la vez.
Solo decir que tanto la foto como la idea de este post son del señor R. Hurtado. Muchas gracias por ambas.
Un saludo a todos.