domingo, 12 de agosto de 2007

Cultura popular: Fiestas


Pues sí, ésta es la semana de fiestas en Leganés, que es la ciudad donde vivo. Según una arraigada teoría de los habitantes de la ciudad, después de los Sanfermines, estas son las fiestas con mayor concentración de borrachos por metro cuadrado... y les aseguro que yo me lo creo.

Vayamos por partes, en primer lugar, se me había olvidado lo duro que es trabajar en la semana de las fiestas y eso que el que les escribe no es que sea de salir todos los días, pero por ejemplo ayer domingo actuaron Los Ronaldos, que sin ser mis preferidos bien merecen asistir a uno de sus conciertos (siendo gratuito)... y quieras que no pues te da la una y no estás en casa aunque el despertador suene igualmente a las 6:34h.

Por otro lado y sin que sirva de precedente quería "alabar" el comportamiento del ayuntamiento de esta nuestra localidad, que por fin y desde que yo tengo uso de razón (al que diga que seis meses lo escamocho) se ha dignado a hacer toda una semana de conciertos gratuitos, si hablamos del tipo de música o la calidad de los artistas contratados, pues igual ya cambia la cosa, no obstante por algo se empieza. Después de los últimos años donde tenían el morro de incluir en el programa de fiestas los conciertos de giras que pasaban por la localidad como Estopa o Maceo Parker al módico precio de 22 ó 24 €

Y por último, un comentario un poco más profundo... esto de las fiestas patronales me recuerda a la letra de una canción que hablando de la navidad decía algo así como "... hoy todo está permitido / le meto mano a una chica / y a este le suelto un sopapo / uoooohhhhh ..." (el uoohhh... es mio y un gallifante pagadero en 2014 a quien me diga de quien es la canción). Vamos que en estas cosas hay un tufillo a orangután borracho como una cuba que grita mucho y es muuu pesao... que no me termina de convencer. No sé... ¿¿a que va a ser la edad??
Por cierto, en honor a la verdad he de decir que este año he notado a la gente más calmadita que otros años, no sé si será que me he ido a casa antes.

Un saludo!!


La foto, de aqui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puta navidad ...

E. Zuiker dijo...

Pues este año me pillan las fiestas un tanto lejos, pero me alegro de lo que cuenta usted, conciertos gratuitos y que la cosa ande más calmada.

Por cierto, el gallifante ya me lo envía por correo si al final resulta que la canción es de SA (Soziedad Alkohólika).

R. dijo...

Si no recuerdo mal , las fiestas de Leganes ostentan, o al menos hasta hace nada, el record de comas etilicos de las fiestas patronales de toda España, por encima incluso de los San Fermines gracias a el reparto indiscriminado de Hasimuri, bebida alcoholica con sabor a limon.

La noche en que se repartía ese brebaje los servicios de emergencia se sarturaban. Y es que alcohol y gratis en una misma frase es peligroso.

Xiul dijo...

En primer lugar, agradecido por sus comentarios.

Por otro lado, Sr. Zuiker y Sr. Anónimo (firme hombre, que aquí no nos comemos a nadie :) ) se podría decir que han respondido entre ambos aunque sólo uno apunte el nombre de la formación así que se reparten el gallifante, para uno el galli y para el otro el fanti (lo siento, era tan obvio que tenía que decirlo).

Saludos!!