jueves, 2 de agosto de 2007

Vive la France!!

Hola a todos,

como ya dije en un post anterior, cuando en estas vacaciones visité París me encontré con algo que me llamó la atención, pero empecemos por el principio... hacia mediados de Julio en una charla con un trabajador con de Telefónica (obviamente, no viene al caso ni el nombre, ni el puesto, ni la situación ni nada así) y me estuvo comentando algunos más que probables planes de futuro se la empresa: Los famosos "50megas", una revisión de Imagenio y demás cosillas, todo esto sería posible al parecer gracias a la instalación de fibra óptica hasta el usuario final.

Bueno, pues volvemos a Francia. Saliendo de uno del montón de los edificios impresionantes que tiene París, (concretamente el Panteón) me encontré con empleados de Orange en plena promoción, por cierto muy chulos ellos con sus Segway. A pesar de mi pinta de turista me dieron un folleto y me encontré con la oferta que les pego abajo copiada de su web:

Yo tampoco sé francés, pero creo que más o menos se pueden entender bastantes cosas y resumiendo podemos decir que incluye teléfono, televisión y conexión a Internet, ¡ojo! 100/10Mb. Por 45 €/mes, pero lo mejor de todo es esto:

Con un suplemento de 20€, la conexión es ¡¡simétrica!!, es decir 100/100Mb. Supongo que no hace falta que les recuerde el tipo de conexiones que tenemos aquí. Por si alguien no se lo cree les dejo el enlace a la página de donde he sacado las capturas.

Me llama mucho la atención porque no estamos hablando de Japón o incluso de los Estados Unidos, hablo de una ciudad que está a 1053 kilómetros de Madrid, dos horas de avión. Un país que está al otro lado de los Pirineos. En fin, que se confirma que nuestras tecnologías siguen marchando a pedales comparados con buena parte de mundo "occidental", y ya no solo eso, además nuestras conexiones siguen siendo más caras que las suyas.

Un saludo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues nada, tiramos 1053 km de cable... y a disfrutar de una conexión en condiciones de una maldita vez!!!