lunes, 3 de septiembre de 2007

Guia para la vida

Hay que reconocer que esto de los blogs mola. Como ustedes sabrán existen muchos y muy diversos, temáticos o no, en formato de diario, de post breves o inacabables, en fin que la variedad es enorme y son una inmensa fuente de opiniones más o menos acertadas. Pero como todo en esta vida, también tiene sus problemas.

Hoy quería hablar de uno de esos problemas en concreto. Por fortuna se trata de un problema que tan solo atañe (normalmente) a un escaso numero de bloggers, en concreto, suelen ser los más leídos.

Al grano; resulta que cuando consigues que te lea de manera más o menos asidua un determinado número de gente adquieres de manera automática la capacidad de hablar y dar consejos sobre cualquier aspecto profundo de la vida. Estamos de acuerdo en que esto es un medio de expresión y como tal, libre, por lo que está muy bien que la gente opine, pero por favor, con un poco de criterio.

En primer lugar está la parte más empresarial del asunto, he visto muchos blogs de auténticos chavales que pasan de contar cosas más o menos interesantes sobre internet o tecnología en general a dar lecciones sobre creación de valor en star-up españolas como la suya, de la que él es CEO (si no has entendido nada de la frase en cursiva, es que eres una persona normal). Vale, ya sé que todos podemos tener nuestra opinión y nuestra forma de ver las cosas, el problema es el "tufillo" con el que hablan algunos. Ahh, y si a alguien me rebate diciendo cosas como que Google o Apple lo crearon unos chavales y tal y cual, le contesto que vale, que es verdad, pero que casos como esos no son tan habituales.

Por otro lado, están los blogs más al estilo del titulo de este post, donde suelen alternar post del tipo de los que comentaba en el párrafo anterior con los de autoayuda-reencauzatuvida-queeresunpringao. En fin, un puñado de veintegenarios y treintagenarios que con unos viajes a EEUU o Europa creen estar de vuelta de todo.

Resumiendo, que no voy a poner ejemplos y para nada voy a decir que lo mio es lo mejor, pero seguro que se les ha pasado alguna web por la cabeza cuando lo leían lo anterior. Además, que se dé por aludido el que crea que cuadra con las descripciones (y que dudo mucho que lea este blog). Otro día les hablo de los post obvios con perlas del calibre de "cuando contestes a una oferta de trabajo, intenta evitar las faltas de ortografía"

Saludos!!

Me perdonen ustedes por el post estilo "me cangon'".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agradece que retome usted lo de escribir señor Xiul, dicho lo cual me muestro completamente de acuerdo con su exposición, es cierto que tendemos enseguida a otorgarnos esa capacidad de opinar y aconsejar a cualquiera. ¿Tal vez podríamos hablar de blogs-tertulianos? en los que lo mismo se opina de política exterior senegalesa que del nuevo carrilero del Madrid o de un remedio contra la alopecia, en fin...

Ah por cierto como bien dice usted "y si a alguien me rebate diciendo cosas como que Google o Apple lo crearon unos chavales y tal y cual...." yo les recordaría aquello de Mozart

Un saludo