lunes, 16 de abril de 2007

El error informático


Estoy convencido de que desde hace tiempo debe estar circulando una lista con frases que te puedan salvar el culo en una situación desesperada, algunas de ellas deben ser:

- "Estaba así cuando llegué".
- "Lo hizo ese, el que no habla nuestro idioma". - Mil gracias Homer ;)
- "El barco lo hundieron los españoles".

No obstante alguien debe actualizar esta lista porque desde hace algún tiempo se ha añadido una nueva frase:

- "Ha sido un error informático".

Y eso sirve para todo, desde un colapso en el tráfico o los trenes hasta perder una sonda espacial, sobre este caso, por fortuna, han aparecido noticias aclarando que lo que se suponía era un error informático se trataba de un comando equivocado, enviado a la sonda por las manitas de un ser de carne y hueso.

Cuando un operario con su escavadora perfora una conducción de cables de electricidad y nos quedamos a oscuras, a nadie se le ocurre decir que se trata de un "error mecánico" ni nada por el estilo. Pues la idea es la misma, una persona manejando una máquina. No confundamos un error cometido con el ordenador que un error cometido por el ordenador.

Más allá del clásico "el ordenador no se equivoca", estoy convencido que en un altísimo porcentaje de ocasiones en el que una persona ha achacado un error a un fallo informático, éste en realidad se trataba de un error humano... y es que no hay mejor excusa que echar la culpa un una máquina con la que buena parte de la gente no se lleva bien, o simplemente no entiende.

Existen algunas subfrases derivadas de la anterior que merecen mención especial y que podrían tener su propio post, clásicos de la altura de "Nos lo robó un hacker" o "El virus entró solo, yo no he abierto ningún correo raro".

Saludos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvida una de las más grandes excusas, la de Paco Jimeno experto en seguridad privada:

-Fue un señor.

ejemplo:
Yo no rompi la fotocopiadora, fue un señor que entró y se puso a usarla.

El informe estaba hecho pero entro un señor y se llevo un monton de carpetas.

Yo no me bebi las cervezas fue un señor el que se las bebio!!

Anónimo dijo...

Visto que mi comentario no quedó registrado, voy otra vez...

Ni que decir tiene que lo del fallo informático es una excusa muy socorrida y que la frase de Jimeno "Fue un señor" es una obra maestra, pero no hay que olvidar esa otra que se da cuando el jefe pide algún tipo de explicaciones y tras mirarse el personal a la cara se contesta todos a una "Pues no sé, eso creo que lo hizo Fulanito que está de vacaciones" (se acepta también la variante "Eso era cosa de Menganito" -el cual se marchó de la empresa hace un mes.

P.D. Xiul, enhorabuena por el blog
(Salsa de Mejillones Roolz) ;)

Xiul dijo...

Desde luego que les doy la razón a ambos en las frases que apuntan tanto el "fué un señor" como "es que eso lo lleva XXX".

Sólo dos cosas más, la primera es darles las gracias por sus visitas y comentarios, y la segunda, Sr. Zuiker, ¿no se guardó su comentario?, pero usted siguió todos los pasos correctamente ¿verdad?... no me diga más, ¿un error informático! xD

Saludos!!