Antes de nada y para los no iniciados paso a hacer una muy breve descripción de lo que se trata. Es una mezcla entre mensajería y blog, donde se supone que vas posteando lo que haces en cada momento, puede ser vía web o a través de SMS. A parte de esto, se configura una especie de "red de contactos" donde tu tienes tus seguidores o la gente a la que sigues (podríamos decir que son la gente de la que recibes sus actualizaciones) o amigos, se puede "bannear" gente (creo) y similar. Que nadie se rasgue las vestiduras que ya sé que es una definición de mierda, así que aquí dejo un enlace a una definición más clara de Twitter. Dicho esto, aquí va mi opinión:
Sé que esto es un error y ya me lo decía de pequeño mi madre "No digas que no te gusta si no lo has probado" pero es que en este caso no lo puedo evitar. Lo siento pero no le veo ningún sentido a esta aplicación.
Hay gente que dice que es un poco agobiante, a lo que se suele responder "no hombre, no estás obligado a contar todo lo que haces"... vale, pues entonces al carajo el concepto en sí, para poner mi "estado" y cambiarlo cada cuatro horas o decir si estoy en la oficina o no ya hay mil aplicaciones de mensajería instantánea (desde GTalk, hasta ICQ pasando por todos los demás) u otras opciones que te permiten hacer cosas así.
Pero vayamos un poco más al mehoyo del asunto... la cuestión que no necesito saber qué hacen mis contactos en cada momento o donde diablos están. Si necesito contactar con ellos les mando un mail y si es urgente, les llamo por teléfono que para eso todos tenemos nuestro flamante móvil.
Por otro lado está el contenido en sí, la calidad de la información por así decirlo, para leer cosas del estilo de "Me voy a la cama", "Buenos días mundo", "currando en el despacho", "tomando algo", "en el tren hacia Barna".... si hablamos ya de este tipo de cosas... supongo que paso del no me interesa, al me la pela... y mucho. Perdón por la expresión pero es así.
A nivel empresarial... pues supongo que a determinada gente (muy determinada, tipo agencia de noticias o similar) pueda suponerle un medio de comunicación válido, ahora de ahí a que sea algo mejor que lo que ya tienen, lo dudo mucho.
Y el famoso modelo de negocio (osea, de donde se supone que quieren sacar pasta) pues se trata de vender humo en latas dar servicios de valor añadido, ya, claro, y ¿cuales? pues habrá que preguntarles a ellos, porque yo sinceramente no lo veo, quizá un tamaño de mensaje mayor (ahora está limitado a unos 150 caracteres) o algo con cámaras de por medio, envío de información tipo fichero adjunto... sinceramente sigo sin verlo me parece que es vender lo mismo de siempre con otro envoltorio, pero aún es más, es intentar vender algo que en muchos casos, es gratis y dificilmente mejorable.
En fin, que no lo he probado y no lo voy a hacer porque no me gusta. Va, coreadlo... "pero si no lo has probado!!" ya, ni vosotros el ácido de la batería pero todos diríais que no os gusta :P
Saludos.
Nota: Unos enlaces
- La página de Twitter
- Comentario de Enrique Dans sobre el Twitter (a favor)
- El Twitter de Enrique Dans (se admiten bostezos)
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
jajajajaja...Usted y su pelea con "las tecnológicas se visten de Prada"...jajajaja...Vaya genio, me parto...Soy un inútil ¿Cree que debo seguir viviendo?
Publicar un comentario